En la industria de la Salud en Chile el rol de la mujer ha sido muy relevante. En un principio, presentes en funciones de atención directa como el cuidado y asistencia de los pacientes, lo que fue generando oportunidades y abriendo pasos para las nuevas generaciones. Hoy, juegan un rol fundamental en el sector, insertas en todas las áreas, liderando, planificando, tomando decisiones importantes: protagonizando un cambio.
Clínica Andes Salud Chillán no solo es liderado por una mujer, sino que destaca su fuerza laboral femenina, la que representa un 83% del total de sus colaboradores. Detrás de cada una, se encuentran historias de profesionales, esforzadas, apasionadas y comprometidas, que desempeñan papeles fundamentales tanto en la atención de sus pacientes, como en la toma de decisiones estratégicas, además de ser mamás y mujeres presentes en sus vidas personales y familiares.
Esta realidad donde destacan estas mujeres en la construcción de una mejor salud en la Región de Ñuble ha sido reconocido por loque Edith Ochoa, Gerente General de Clínica Andes Salud Chillán recibirá el premio “Mujer Líder de Ñuble 2023”:“Liderar no es fácil y en tiempos de crisis es aún más desafiante, este año ha sido complejo para la industria de la salud y todos hemos realizado nuestro máximo esfuerzo para mantenernos con nuestros objetivos muy claros. Me siento muy orgullosa de este reconocimiento y representar a todas y cada una de las mujeres que componen nuestra Clínica”, expresó.
En concreto, este 83% de mujeres que componen Clínica Andes Salud son la afirmación tangible del compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades. Valoramos la contribución invaluable de estas mujeres, que día a día, con dedicación y pasión, forjan un camino hacia un futuro más inclusivo y excepcional en Clínica Andes Salud Chillán.
Lo encuentro fundamental en todo ámbito la integración de la mujeres y Clinica Andrés salud demuestra una mirada al futuro.