El Verdadero Sentido de la Navidad. Regalar Educación para el Desarrollo.

¡Llega fin de año!

Tanto empresas y organizaciones empiezan a celebrar el cierre de ciclo junto a quienes han sido parte fundamental para llevar a cabo sus operaciones.

Sin duda el capital humano toma protagonismo frente a las evaluaciones de desempeño, productividad y resultados esperados, influenciando la toma de decisiones de cara al 2023, donde el escenario económico es poco auspicioso producto de la recesión y temas de contingencia que nos circundan y muchas veces impactan nuestro quehacer.

Sin importar el contexto actual, desde mi experiencia, considero que lo que distingue a una persona de otra, siempre será su actitud, profesionalismo y ética; lo que genera en el largo plazo consecuencia y validación: Elementos que configuran la (Reputación) Personal, Empresarial e Institucional.

Nuestro objetivo desde el área de Mujeres e Industrias, ha sido entregar conocimiento y herramientas concretas a todo aquel que desee y tenga la intención de aprender a través de nuestras iniciativas de educación y capacitación. 

Todo desafío es un gran regalo para nuestro avance y crecimiento si cultivamos la Resiliencia para salir adelante, Inteligencia para aprender y mejorar desafiando procesos y rompiendo paradigmas, Humildad para aprender de otros y de nuestras circunstancias, atreviéndonos a meter las patitas al barro y hacer que las cosas sucedan y no esperar que sean otros que hagan las cosas por nosotros, Sabiduría para aprender de lo vivido rescatando lo valioso y ponerlo en práctica el 2023, Ética para no olvidar que todo lo que hacemos tiene como propósito servir, ayudar o contribuir aspectos que tienen relación con la Generosidad son aquellos valores los que distinguen a una persona de otra un, profesional de otro una empresa de otra, una institución de otra etc …. Su Integridad.

El mejor regalo para esta navidad tanto en lo personal y profesional es entregar herramientas y oportunidades a todos quienes nos rodean.

Mas que educar en lo técnico, que sin duda es lo higiénico en lo valórico y emocional.

Es el único que regalo que una vez que se regala se multiplica y es capaz de transformar vidas.

Feliz Navidad

Atte.

Camila Zarzar

Directora de Mujeres e Industrias en deLogística.

Directora en la Red de Mujeres Latinoamericanas.

1 comentario en “El Verdadero Sentido de la Navidad. Regalar Educación para el Desarrollo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *