En nuestra serie de historias de mi primera experiencia logística, César Peña Obreque nos comparte su primera experiencia.
“Nací en una familia que tenía una fábrica de reglas, y crecí entre máquinas, materia prima, vendedores y un sinfín de herramientas. Sin embargo, la bodega y la oficina de “rutas” siempre me atrajeron más. En aquel entonces, no existía el GPS y el acceso a internet era limitado, por lo que un plano grande de Santiago era nuestro principal instrumento de trabajo.
El encargado de bodega me enseñó a rellenar planillas de registro de inventario y a calcular las próximas compras de insumos. Recuerdo que tenía 13 años y estaba por terminar la educación básica. Buscando un nuevo colegio, encontré el Liceo Comercial Luis Correa Prieto, que ofrecía una carrera técnica de nivel medio nueva: logística. Un concepto que desconocía, pero que al leer su perfil me hizo exclamar: ¡Ah, bodegas!. Sin embargo, pronto comprendí que era mucho más que eso: un abanico lleno de posibilidades y oportunidades. Fue así que decidí estudiar logística, una decisión que, sin duda, ha sido la mejor de mi vida. Desde mi niñez hasta hoy, pienso, hablo, trabajo e incluso enseño logística.”
PD: Si quieres compartir tu primera experiencia logística escríbenos a editor@delogistica.com y feliz la compartimos con la gran RED deLogística.
César Peña Obreque para deLogística
Gestión de Operaciones UAI
Ingeniero en Administración (E) Marketing.
Técnico en Logística.