Que hoy los tiempos más que nunca cambian qué duda cabe, que nos volvemos más viejos es un hecho de la causa jaja, que los slogans, hashtag y cuanta cosa que trate de vender es una realidad más que empírica, inclusive es una pesadilla, ¿Por qué? Simplemente todo este relato tan inmediato, es quizás porque venden algo que ni siquiera esas personas saben o creen, y es aquí donde creemos hay un cambio en quienes reciben el mensaje, con esto es donde comienza nuestra historia después de mucho tiempo.
Como dijo Jack (gran filosofo destripador) vamos por partes, primero preguntar ¿Quién les genera más confianza? Un súper winner que jamás falla y que ha logrado mil millones de millones de millones etc etc etc o a un súper losser que ha perdido auto, casa y cuanta cosa de menos de 4 patas ja, lo más probable por datos empíricos (más bien digitales inmediatos) que elijan al Superman de los millones, sin embargo, cambio la pregunta ¿de quien mas aprenden? Uff quizás aquí la respuesta puede ser distinta, sin embargo, parece que tampoco cambia, y siguen pensando que el Superman es tan bacán que con solo darles la bendición su mundo cambia, y es ahí amigos que el mundo cambia, pero cambia en darnos cuenta que por ahí no va la cosa y entre paréntesis pensar que parece las palabras no lo son todo.
Cuando se creo la tierra o el mundo o lo que sea donde estemos parados, según las creencias religiosas mínimo se demoro 7 días, y ese era un tiempo “world class” imaginen a alguien que quiere ser bacán, dueño del mundo el top top top la inmediatez parece el parámetro común (como le gusta pensar a algunas generaciones por poner ejemplos).
Ahora si aterricemos algunas cosas, hace años que decimos que nada es inmediato, que al menos antes de llegar al éxito las empresas o personas tienen como mínimo pasar miles de horas de aprendizaje, práctica, algunos triunfos, y sobre todo fracasos y más fracasos, para así lograr no el tan ansiado éxito, sino que la gran e inmensa necesaria experiencia, la cual sin duda nos ayudará a lograr nuestros objetivos.
En resumen, Harvard hace un tiempo avalo nuestra teoría de años, el blablá no sirve mucho si no hay detrás hechos empíricos que lo demuestren, sino seremos simples contadores de cuentos ajenos o propios de nuestra imaginación, hoy las personas y las empresas requieren cosas concretas, terrenales que sean fácilmente aplicables y sobre todo que estén basadas en la experiencia, esa experiencia de caídas de resiliencia, esa experiencia que habla más de Storydoing en vez de Storytelling.
Sin duda, como lo hemos dicho por años nada es absoluto y todo es relativo, todo depende del marco de referencia como decía nuestro amigo Alberto (en la formalidad Albert de apellido Einstein)
Suerte y que les vaya muy bien.
Equipo deLogística
www.delogistica.com
www.delogisticacapacitacion.cl
Síguenos en Twitter: @delogistica_
Síguenos en Facebook: delogística
Síguenos en LinkedIn: deLogística
Síguenos en Instagram: delogistica
Síguenos en Youtube: deLogística Triple Resultado